×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Afectadas 220 hectáreas de guayaba por heladas

Rocío Ramírez
~
23 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




algunos árboles se helaron hasta la base.
Rocío Ramírez / algunos árboles se helaron hasta la base.

APOZOL.- Derivado de  la intensa helada que se registró en el sur del estado el pasado mes de diciembre, alrededor de 220 hectáreas de guayaba resultaron seriamente afectadas en los municipios de Tabasco, Huanusco, Apozol y Juchipila. 
El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) en el Distrito 8 de SAGARPA, José Luis Pinales Regis, explicó que algunos productores en Tabasco, ya habían cosechado, pero que en otros no, por lo que actualmente realizan un diagnóstico para determinar cuántas hectáreas se afectaron por completo y cuántas de manera superficial.
Precisó que en algunas áreas, solo se dañaron las hojas y ramas pequeñas, pero en otras además de las afectaciones a los árboles, se perdió la cosecha. 
Por ejemplo, en el Rancho conocido como Media Luna, Liliana Gallardo, trabajadora del lugar,  contó que a su patrón perdió la producción de unas 10 hectáreas, mientras que en Tabasco a Luis Valenzuela se le helaron los arboles de 8 hectáreas hasta la base, por lo que está en espera de ver si se le recuperan con la poda.