×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Luchan por ser Pueblos Mágicos
Alejandro Castañeda
~
23 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Guadalupe y Tabasco son los municipios que concursarán junto con otros 120 para obtener la designación

Este año Zacatecas podría tener un nuevo nombramiento de Pueblo Mágico, ya que Tabasco y Guadalupe compiten para recibir la distinción y convertirse en el sexto sitio del Estado.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo dio a conocer que los municipios de Tabasco y Guadalupe están en un proceso de evaluación en la Secretaría de Turismo Federal desde noviembre de 2017, donde buscan recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.

Los municipios zacatecanos tendrán que competir a nivel nacional con más de 120 postulantes, de los que solo 10 recibirán la distinción antes de que concluya el primer trimestre del año.

El funcionario informó que otros tres municipios no lograron pasar la primera etapa de recolección de documentos que fueron Juchipila, Monte Escobedo y Susticacán

Detalló que en 2017 se logró mantener el nombramiento de Pueblos Mágicos de Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega, que habían recibido observaciones para no perder el distintivo.

“Se hizo un trabajo muy arduo con capacitaciones, generación de inventarios, trabajos internos y nos confirmó la federación que mantuvimos los nombramientos”, recordó.

Puntualizó que otro de los proyectos para 2018 es abrir mercados en Europa y ya hay una firma de un convenio con 13 operadoras turísticas que ofrecerán a Zacatecas y a sus Pueblos Mágicos como destinos potenciales, el cual se logró durante la Feria Internacional de Turismo en España.

De igual forma dijo que  los Pueblos Mágicos tienen la meta de producir 2 nuevos productos turísticos ya que los turistas buscan experiencias que puedan vivir más allá de los atractivos arquitectónicos.

“El turista ya no quiere ir a lugares que estén bonitos, quiere ir a lugares bonitos y a vivir experiencias”, aseguró.

Agregó que se tienen que generar nuevas experiencias que serán promocionadas para lograr que más turismo llegue a Zacatecas y principalmente a los Pueblos Mágicos.