×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibirán a turistas con centro en ruinas

Alejandro Castañeda
~
23 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las fincas en el abandono son un foco de infección y deterioro visual.
Bryan Rostro / Las fincas en el abandono son un foco de infección y deterioro visual.

A dos meses de que inicie el Festival Cultural Zacatecas 2018 algunas fincas del Centro Histórico lucen con fachadas grafiteadas, dañadas y los apuntalamientos, además de afectar la imagen, se vuelven obstáculos para los peatones.

Los trabajos de apuntalamientos se concentran principalmente en la calle Juan de Tolosa a la altura del callejón del Indio Triste donde la finca marcada con el numero 812 desde hace poco más de 3 años tiene soportes de madera en las paredes.

La movilidad por la acera de esta finca deshabitada se ve afectada porque los maderos ocupan la estrecha banqueta, por lo que los peatones tienen que bajar a la calle.

El problema crece cuando se trata de personas con alguna discapacidad, pues se arriesgan a que los aviente alguno de los vehículos.

En la esquina de esta calle con el callejón 4 de Julio esta otra finca apuntalada, la cual está por cumplir el año en esas condiciones.

Los propietarios no han realizado los respectivos trabajos para la remodelación, debido a que no hay alguna ley que los obligue a realizarlo.

La Junta de Monumentos al igual que Protección Civil de Zacatecas tienen el registro de 180 casas en riesgo de derrumbe en el Centro Histórico de la capital, de las cuales 40 están en focos rojos.

Otro problema que se presenta es la aparición de grafiti con plumones y aerosol en las fachadas de diversos negocios, quienes han denunciado una falta de vigilancia y de elementos especializados en el combate al vandalismo.