×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tres de cada 10 delitos son cometidos por menores
Marcela Espino 23-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / .

Al menos el 30%  de los delitos registrados en El Mineral son cometidos por menores de edad, de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública. 


El director de la corporación, Arturo Leija Iturralde, explicó que  los  adolescentes empiezan a delinquir a los 13 años. 
Sin embargo, lamentó que a los 16 años hay algunos que ya están implicados en homicidios dolosos. 


Expuso que en este caso hay dificultades para que enfrenten las consecuencias de los actos, pues la ley es más tolerante por tratarse de menores de edad.


Esto “a pesar de que a dicha edad ya conocen los resultados de las malas conductas que deciden”, consideró el funcionario municipal.


Afirmó que de 100 detenciones que realizan los elementos a su cargo, 30 corresponden a menores de edad.


Por este motivo, la situación de los menores de edad es alarmante para el gobierno local ante su facilidad para inmiscuirse en ese tipo de problemáticas. 


Leija Iturralde aseguró que los menores comienzan con vandalismo y pequeños robos, que ante la falta de un castigo, les facilita introducirse en otros malos comportamientos.


Mientras que algunos de los padres de familia tienen un mínimo compromiso en reivindicar a los menores de edad, por lo que la situación se vuelve más delicada.


El director dijo que se enfrentan ante la falta de educación y atención de los padres de familia, por lo que difícilmente pueden generar resultados quienes realizan la contención de la delincuencia.