×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A la Libertadores le restan 6 años de vida útil: Ramírez Rodríguez

Marcela Espino
~
23 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Imagen / .

Autoridades educativas notificaron a padres de familia y maestros de la primaria Libertadores que el plantel todavía tiene vida útil para un máximo de seis años.

En días pasados, la barda de uno de los salones cayó a consecuencia de las reparaciones que se realizaron en el lugar.

A esto se suma, el trabajo con maquinaria pesada que se realizó durante ese periodo en la reparación de la calle Belisario Domínguez.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de Educación Básica Estatal de la Secretaría de Educación, explicó que se obtuvo un dictamen de la Junta Local de Protección a Monumentos Históricos y Zonas Típicas en el que se observó que en general, las instalaciones de la escuela están en buenas condiciones.

Se trata de un edificio con más de 80 años de antigüedad, por lo que se requirió la valoración de especialistas en su estructura.

A consecuencia de las revisiones, se determinó que la escuela necesita la rehabilitación que se promovió con anterioridad y por la cual, se empezaron días atrás las obras que terminaron con una parte de la barda dentro de un salón.

Al respecto, los trabajos continúan y ya se terminó con el cierre del hueco en la pared; sin embargo, hay una fractura en ella.

Ramírez Rodríguez solicitó a los padres de familia y autoridades buscar otro predio para tramitar la construcción de la escuela a largo plazo.

Refirió que no se cerrará el plantel en poco tiempo, pero deben buscarse alternativas junto a autoridades municipales para reubicar la primaria.