Zacatecas está en deuda con los policías: Tello 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas está en deuda con los policías: Tello
Noé Marín
~
23 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Pepe Aguilar cantó en el concierto del festejo a las corporaciones de seguridad.

Con un concierto de Pepe Aguilar, el Gobierno del Estado celebró el Día del Policía “Honor a quien honor merece”, donde agradeció la labor  diaria de cinco corporaciones de seguridad.

En el evento se realizó la entrega de equipo de seguridad y reconocimientos por su trayectoria a elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Ministeriales y Policía Vial.  

Por su trayectoria y lealtad, Víctor Villa Martínez,  Jesús Zárraga Pobla  y Oswaldo Caldera Murillo recibieron el  nuevo rango de Inspector Jefe.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, aseguró que Zacatecas está en deuda con los policías, debido a que ponen en riesgo su vida para ofrecer el derecho a la seguridad de las personas.

Reiteró que el reto de su administración, es reducir el índice de víctimas del crimen organizado y que vuelva la tranquilidad al estado, por lo que el gobierno reforzará las acciones para equipar las corporaciones de seguridad.

La inseguridad es un problema que viene de decenas de años y se está en la peor época, por lo que se requiere poner los cimientos para el futuro, agregó.

Al finalizar la ceremonia, el cantante zacatecano Pepe Aguilar se presentó sobre el escenario del Multiforo de la feria para los más de 400 elementos de las cinco corporaciones y sus familias.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agradeció el trabajo diario de los elementos y dijo que están preparados para enfrentar al crimen el cualquier parte de la entidad.

“Es cierto, que hemos tenido bajas y también desaparecidos, pero hemos puesto a esos delincuentes tras las rejas”, expresó.