×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urgen 30 mil viviendas a Fresnillo

Marcela Espino
~
23 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Imagen / .

El municipio tiene un déficit de entre 25 y 30 mil viviendas para responder a la demanda de los habitantes.


La situación se incrementó ante la llegada de miles de personas de las comunidades, quienes ahora trabajan en la cabecera municipal.


En Comisión de Desarrollo Urbano, se aprobó por unanimidad dar permiso a la construcción de viviendas en el fraccionamiento San Carlos en la salida sur de la ciudad.


En tanto que desde hace meses se rechazó la edificación en el fraccionamiento Lomas del Mineral, ante la falta de viabilidad para brindar el servicio de agua potable. 


Enrique Franchini Gurrola, presidente de la comisión, explicó que la gente oriunda de la zona rural se mudó a la cabecera municipal para acceder a un trabajo, que a su vez le da derecho a adquirir una vivienda.


Sin embargo, el crecimiento de la población en este caso no corresponde al de los desarrollos de vivienda disponibles en el municipio.


Expuso que en el caso del crecimiento del fraccionamiento Lomas del Mineral, se evitó dar los permisos porque no había condiciones para dar servicios a los habitantes.


Mientras que en el caso del fraccionamiento que se aprobó este lunes, correspondió a la iniciativa del constructor para perforar un pozo de agua potable que brindaría el líquido a la zona.