Lo mantienen secuestrado en un hotel de Río Grande por 3 días 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lo mantienen secuestrado en un hotel de Río Grande por 3 días
Redacción
~
23 de Enero del 2018 12:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Elementos de la Gendarmería Nacional rescataron al hombre que llevaba tres días secuestrado.

RÍO GRANDE.- Un hombre que fue víctima de un secuestro virtual obtuvo su libertad gracias a elementos de la Gendarmería Nacional que lo rescataron la madrugada de este martes.

Según contó Fernando, de 45 años y quien es vecino de este municipio, el sábado por la mañana recibió una llamada en el que le decían que habían secuestrado a uno de sus hijos y que, para liberarlo, debía pagar 300 mil pesos.

Tan solo con llamadas telefónicas, los secuestradores le indicaron que fuera primero a Fresnillo y luego a Jerez en donde estuvo dos días viviendo en hoteles con la esperanza de que los agresores le dijeran cómo dejarían a su hijo en libertad.

Al mismo tiempo los extorsionadores contactaron a la familia de Fernando para informarles que estaba secuestrado y que deberían pagar por su rescate; como sus familiares no sabían nada de él, creyeron en lo dicho por los delincuentes.

Aunque la mayoría de sus familiares tenía miedo, uno de ellos denunció el hecho a los elementos de la Gendarmería Nacional; los efectivos iniciaron una investigación exhaustiva y al final lograron dar con la victima en un hostal de este municipio.

La corporación hizo un llamado a los habitantes para que no se dejen engañar por las llamadas que los extorsionadores hacen a los teléfonos celulares o casas habitación.

Recomendaron primero colgar y posteriormente asegurarse de que su familia se encuentre bien.

Los extorsionadores, resaltaron, son criminales bien entrenados que utilizan cualquier titubeo de la víctima para engancharla y hacerla caer en su propio pánico.

La ciudadanía puede denunciar estos hechos al número 089 que tiene comunicación directa con la Policía Federal División Gendarmería.