×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Terminarán la presa que se empezó a construir hace 21 años

Rocío Ramírez
~
26 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




el dique tiene capacidad para 250 mil metros cúbicos.
Rocío Ramírez / el dique tiene capacidad para 250 mil metros cúbicos.

JALPA.- Autoridades federales y municipales trabajan en concluir la cortina de una presa que se empezó a construir en 1997 en la comunidad de Tenayuca.
En esta presa, que lleva el mismo nombre de la comunidad, se espera almacenar un volumen de 250 mil metros cúbicos, así como construir una línea de conducción.
El presidente municipal Federico Robles Sandoval, acompañado de diversos funcionarios de la SAGARPA, realizaron una visita a dicha presa que está ubicada a unos 3 kilómetros de la localidad.
El alcalde explicó que la línea de conducción tendría una longitud de unos 4 kilómetros y destacó que lo que se busca es que los habitantes de Tenayuca tengan acceso al líquido para realizar actividades de agricultura y ganadería.
Precisó que aún se desconoce cuál sería el costo de la línea de conducción, pues los técnicos de SAGARPA aún no efectúan el estudio.
Robles Sandoval enfatizó que el gobierno municipal puede hacerse cargo del desazolve, ya que está completamente azolvada, una vez rehabilitada, su  capacidad sería de 250 mil metros cúbicos.
En dicha comunidad la actividad agrícola se centra en la siembra de maíz, frijol y pasto tipo rodex común; una vez que esté listo el cuerpo de agua podrían incrementar la producción de las siembras y garantizar el abasto de agua para el ganado.