×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registrarán festivales ante el IMPI

Silvia Vanegas
~
26 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




buscan evitar que particulares se apoderen de la propiedad de los eventos.
Archivo / buscan evitar que particulares se apoderen de la propiedad de los eventos.

JEREZ.- El presidente del comité Pueblos Mágicos, Héctor Manuel Rodríguez Nava solicitó al ayuntamiento que registre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los festivales que se realizan en el transcurso del año, así como la Feria de Primavera.
La finalidad de dicha acción es evitar que cualquier persona los registre, como ocurrió con el Festival de la Tambora y el escudo de Jerez.
Rodríguez Nava dijo que los eventos que se deberán registrar son: la Jerezada que se realiza desde 1999, el Carnaval que inició en 1930 y La Feria  de Primavera que data de 1825.
Además, están las Jornadas Candelario Huízar creadas en 2010, los Juegos Florales Ramón López Velarde que se realizan desde 2007, el Festival de La Tostada que inició en 2011, el Festival Gastronómico que apreció en 2017 y el  Festival de la Muerte que iniciará este año.
 La mayoría de los festivales fueron declarados Patrimonio Material y Cultural del Estado de Zacatecas en febrero de 2013, pero agregó que también es necesario proteger las tradiciones de este Pueblo Mágico.