×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan para descartar problemas auditivos en bebés

Rocío Ramírez
~
26 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




la prueba para detectar anomalías debe ser realizada en el primer mes de vida.
Rocío Ramírez / la prueba para detectar anomalías debe ser realizada en el primer mes de vida.

JALPA.- Para detectar problemas auditivos en los niños recién nacidos, en el Hospital Comunitario de Jalpa, realizan hasta 100 tamices auditivos a los pequeños de la Jurisdicción 5 que incluye a los municipios de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Villanueva, Apozol, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Nochistlán  y Apulco.
Laila Nazbeth Barrita Muñoz, responsable de la atención a los niños en esta prueba,  explicó que la importancia de efectuar esta prueba radica en la detección temprana de deficiencias auditivas en los pequeños.
Destacó que este proceso debe hacerse dentro de los primeros 28 días de nacimiento de los niños, ya que es en este tiempo cuando el sentido auditivo comienza a desarrollarse y la detección de deficiencias es más sencilla.
También explicó que el aparato con que realizan las pruebas de audición es muy delicado y por ello todos los padres de familia deben llevar a sus bebés al Hospital Comunitario de Jalpa, asimismo señaló que aunque atienden de lunes a viernes, la atención es programada mediante citas, principalmente para que no se trasladen hasta la cabecera municipal en vano.