×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enseñan a degustar y preparar el café en La Garduña

Daniel Torres
~
26 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El curso arranca al probar un expreso que se prepara mal a propósito
Daniel Torres / El curso arranca al probar un expreso que se prepara mal a propósito

Para los amantes del café, La Garduña abrió el curso Elemental mi querido Watson, enfocado a su degustación y preparación.

En responsable de guiar a los degustadores es Juan José Romero, propietario del lugar, quien es un amante de la bebida y de su buena preparación, además de maestro el Arte y Literatura.

Se pronuncia como un seguidor del sabor del café desde siempre, pero fue hace alrededor de 20 años que se interesó por su procedencia, sus métodos y su sabor.

Aseguró que el proyecto busca promover la cultura del café y eliminar muchos de los mitos que rodean al grano en cuanto a la salud.

“Pese a que México es un buen productor es muy baja la tasa de consumo, en cuanto al buen café, además apenas hay un despunte con las cafeterías de especialidad, que son aquellas que venden producto de élite”, añadió.

Otro de los objetivos es enseñar a los asistentes a preparar la bebida de forma correcta, al tener en cuenta tres puntos: el producto que se compra, el agua con la que se hace y el método para realizarlo.

El curso arranca al probar un expreso que se prepara mal a propósito, para que las personas reconozcan la fragancia y el sabor cuando acudan a cualquier cafetería.

Conforme avance la práctica, los participantes probarán productos avalados por la Sociedad Mexicana de Café.

El primero de estos cursos se realizó el pasado lunes, días en los que se impartirá regularmente a partir de las 6 de la tarde, con un costo de 350 pesos y un cupo limitado a seis personas.

Las siguientes fechas, 29 de enero y 5 de febrero, ya están llenas, pero los cursos continuarán todos los lunes, para mayores informes y reservaciones hay que comunicarse al correo electrónico Juanjo@poetica.mx