×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reducen presupuesto para migrantes deportados

Silvia Vanegas
~
27 de Enero del 2018 17:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Será hasta el próximo martes cuando se finiquiten los pagos en Ciudad Gobierno.
Silvia Vanegas / Será hasta el próximo martes cuando se finiquiten los pagos en Ciudad Gobierno.

JEREZ.- Por cuestiones burocráticas no se entregó el total de los apoyos a los migrantes deportados, dijo José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Expuso que será hasta el próximo martes cuando se finiquiten los pagos en Ciudad Gobierno a los más 400 beneficiarios que aún no reciben dicho recurso.

Manifestó que la bolsa para estos apoyos en 2018 será menor a la del año anterior, ya que en 2017 hubo mil deportados menos que en 2016.

La bolsa de 2017 fue de 20 millones y este año no tiene la cantidad exacta, pero aseguró que  es menor y que se espera que las deportaciones continúen a la baja.

Dijo que  las remesas son un indicador de la diminución en las deportaciones, ya que estas no dependen de un presidente “que está mal de la cabeza,  las deportaciones dependen de la mano de obra que se requiera en Estados Unidos”.

Explicó que las remesas repuntaron de 1.6 millones de dólares a finales de 2016 a 2.5 millones de dólares para finales del 2017.

Consideró que las repatriaciones dependen de la economía y si está bien se requerirá de más mano de obra, por lo que prevén que continúe creciendo debido a las medidas que tomó el presidente Obama y no a las que se tomaron por el actual gobierno.