×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No estoy casado con el poder: Haro de la Torre

Marcela Espino
~
29 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pepe Haro
Marcela Espino / Pepe Haro

Después de que el Partido Revolucionario Institucional comenzó el periodo de registro para aspirantes a la candidatura el presidente municipal José Haro de la Torre expresó que  su participación se resolverá en próximos días.


Aseguró que no permitirá que se impongan temas que no convengan a los fresnillenses y que permanecerá en defensa de los intereses de los habitantes del municipio.


Haro de la Torre afirmó que no se encuentra “casado con el poder”, aunque la idea de su administración es un proyecto a largo plazo y en esta ocasión, es una buena oportunidad.


Caso contrario, la síndico Amelia Carrillo Flores solicitó permiso para ausentarse de su cargo por algunos días, no más allá de dos semanas.


La funcionaria se retiró para inscribirse como precandidata a diputada local en el distrito 5, por lo que su situación se definirá en algunos días, por parte de los representantes del partido tricolor.


El alcalde dijo que en el caso de su registro, las candidaturas a las presidencias municipales se resolverán en breve,  al igual que el método de elección al interior del PRI, cuando pasen a la Comisión de Postulación que se nombró para este fin.


Estimó que los temas de reelección se concretarán a finales de marzo, por lo que no puede adelantarse al trato del proceso.


Explicó que en el caso de la convocatoria se declaró desierta, pero el tema se pasará a los delegados del partido al igual que los distritos 6 y 7.


Haro de la Torre mencionó que la ausencia de la síndico no será por un periodo de más de 15 días por lo que se determinó no llamar a su suplente; sin embargo, de obtener el espacio que desea, sí se hará el relevo.
Avance en tratadora


El presidente municipal dijo con respecto a la concesión que se busca para la planta tratadora Poniente, que el tema se presentó ante los integrantes de la Comisión de Hacienda  Municipal y espera una respuesta.


Expuso que el cabildo en pleno aprobó por mayoría el tema y posteriormente entregó ante los miembros de la comisión la documentación para solicitar el análisis.


Haro de la Torre afirmó que las condiciones que determinen serán trazadas por los diputados, después de que busca dar la concesión por 20 años a la empresa Minera Saucito.