×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Caravana por la dignidad
Alejandro Enríquez Suárez del Real 30-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobierno de Chihuahua en voz de su gobernador, hace un reclamo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la retención de un recurso y su condicionamiento, a que se informe a la propia federación, sobre los avances en las investigaciones en casos de corruptelas del gobierno estatal anterior.

La gravedad del tema, radica en que los recursos que pagan los empresarios y ciudadanos, se manejen con fines político-partidistas y no con la equidad en base al pacto federal; es decir, que se estén tomando los recursos, aplicando o dispersando (o dejando de distribuirlo, como el caso que nos ataña), para chantajear a gobiernos estatales, con el fin de que éste último actúe de tal o cuál manera.

Este chantaje viene haciéndose desde hace tiempo y el estado de Zacatecas podría verse afectado en tal circunstancia, toda vez que en campañas siempre nos han dicho que, si el gobierno federal es del mismo partido, el estado se verá beneficiado.  Lo que sólo deja entrever que esta coacción, es permanente y habitual en el gobierno de la República.

El apoyo que todas las entidades federativas demos al caso Chihuahua para que se respete el pacto federal, tendría que ser una obligación. Es lamentable que, mediante estas triquiñuelas ejercidas desde el gobierno federal, se actúe como gobierno centralista, y es que ello, implica ir contra toda estructura gubernamental del país. 

La participación del centro empresarial de Coparmex en Zacatecas, será siempre exigiendo el apego al estado de derecho, pero sobre todo, en un combate frontal a la corrupción, respaldando el actuar de los centros empresariales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes, en apoyo a su gobierno, en un actuar congruente a los principios de la Coparmex.

Desde aquí estaremos atentos al desenlace, sabedores de que el resultado tendrá siempre que ser en beneficio del pueblo de Chihuahua, porque un gobernador que vele por los intereses de sus gobernados, siempre obtendrá frutos para ellos y confiamos que en esta situación así sea.

La Caravana por la Dignidad, es un hecho sin precedentes en el país, porque habrán existido algunas otras marchas, pero ninguna que tuviera el trasfondo político de un chantaje, para encubrir actos de corrupción tan deleznables como los ocurridos en el estado de Chihuahua.
Mi solidaridad y apego a las exigencias del pueblo de Chihuahua.

* Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, s.p. (COPARMEX)