×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Construyen sanitarios en una preparatoria mediante el 3x1

Rocío Ramírez
~
30 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La obra se realiza con el apoyo del club Ranchos Unidos.
Rocío Ramírez / La obra se realiza con el apoyo del club Ranchos Unidos.

JALPA.- Con una inversión de 900 mil pesos, se construyen dos módulos de sanitarios en la Escuela Preparatoria Felipe B. Berriozábal, los cuales se lograron con recursos del Programa 3x1 para Migrantes.

El alcalde Federico Robles Sandoval explicó que dicha obra se realiza con la colaboración del club migrante Ranchos Unidos.

El edil señaló que desde el inicio de su labor al frente del ayuntamiento, la directora de la preparatoria, Julieta Figueroa Flores, y el subdirector Wiliberto Llamas Saldívar, hicieron  la petición para que les apoyaran en la construcción de más sanitarios, ya que los existentes eran insuficientes.

El subdirector explicó que la unidad dispone únicamente con 8 excusados, por lo que era imperante la necesidad de construir nuevos espacios.

Agregó que los sanitarios de los que disponen tienen una antigüedad mayor a los 50 años y que incluso el drenaje en que se vierten las aguas de la preparatoria, ya no tiene más aguante.

Señaló que si los jóvenes fueran una sola vez al baño cada excusado sería utilizado un promedio de 60 veces al día, por lo que urgían nuevos espacios.