×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Despacito' versión chino arrasa en redes sociales de Oriente

Excélsior
~
30 de Enero del 2018 11:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arrasan redes sociales con nueva versión.
Cortesía / Arrasan redes sociales con nueva versión.

CIUDAD DE MÉXICO.- En cuatro días, el video colgado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, a dueto en idioma mandarín con la estrella local JJ Lin, ya suma más de 2 millones de visitas.

La versión en chino de Despacito, una colaboración entre el cantante de Singapur establecido en Taiwán JJ Lin y Luis Fonsi, está arrasando en las redes sociales de Oriente, pese a que se trata de una interpretación más conservadora y menos sensual que la original en español.

En cuatro días, el video colgado por el cantante puertorriqueño en VEVO ha recibido 2.1 millones de visitas, y la canción ha sido difundida en numerosos lugares de internet, recibiendo también cientos de miles de visitas.

La letra de la versión en mandarín, compuesta por Harry Chang, es "más conservadora y menos sensual que la original en español, quizá para adaptarse al mercado de China continental", comentó el profesor de español en Taiwán, Rigel Pérez.

JJ Lin es uno de los cantantes en chino más galardonado en festivales y su último álbum, titulado en inglés Message In a Bottle (Mensaje en una botella), salió en noviembre de 2017 y, en un solo mes, vendió casi medio millón de copias en formato digital.