×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tabarete

Los sombrerudos y el rock

Alejandro Castañeda
~
01 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




varios escándalos musicales se han vuelto virales.
Cortesía / varios escándalos musicales se han vuelto virales.

En estos últimos días se han dado varias controversias en las redes sociales debido a esas divisiones que hay entre el rock, los sobreros y lo grupero.

La primera de ellas se dio con los abuelitos de El Tri de México liderados por Chela y Alex Lora, quienes se vieron en la controversia y el escándalo público por correr a unos “sombrerudos” de una tocada en Tijuana.

Mucha gente tomó partido de inmediato, los que defendían al iniciador de Three souls in my mind y los que lo atacaron hasta más no poder.

El escándalo fue atendido por El Tri y en su fanpage oficial de Facebook subieron otro ángulo del incidente, con la versión de que el cantante solicitó que sacaran a los “sombrerudos” porque la estaban haciendo de pedo.

A partir de ahí se hicieron otros bandos y la polémica ha seguido en redes, lo interesante aquí es que próximamente, El Tri se presentará en la Feria de Carnaval de Río Grande y ya hay un llamado al boicot.

Resulta que un grupo de personas se indignó por lo ocurrido en Tijuana y crearon un hashtag #MeVoyDeSombreroAlTri o algo por el estilo, con tal de increpar al rockero.

La verdad no creo que pase a mayores y el evento programado para el 17 de febrero estará lleno de motociclistas y rockeros que les gusta lo que hace Alex Lora, aunque sea lo mismo desde hace décadas.

La otra controversia en redes fue por el cover de una banda grupera de Morelia, quienes decidieron tomar prestado un tema de Los Caligaris.

El tema es Tus besos, el cual adaptaron en versión banda y causó el enojo de los seguidores de la agrupación originaria de Córdoba, Argentina.

A nuestro parecer el tema está feo, no porque sea banda sinaloense, más bien por la mala adaptación.

Hay casos de adaptaciones memorables como una versión de Molinos de viento de Mago de Oz o el tema de la Banda Lagunera de Blitzkrieg bop que le pusieron La Gordiranfla.

Muchos gruperos han fallado en ese intento de adaptar temas “rockers”, como Gerardo Ortiz y su cover de Is this love de Bob Marley.

Ni modo, así es la movida y no hay que asustarse, total... ya pedo, hasta el más rockero canta temas gruperos.