×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

10 trucos para levantarte temprano y sin sueño para ir a la escuela

Redacción
~
02 de Febrero del 2018 10:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos especialistas recomiendan cenar ligero y no consumir cafeína antes de dormir.
Cortesía / Algunos especialistas recomiendan cenar ligero y no consumir cafeína antes de dormir.

Tanto padres de familia como estudiantes sufren a la hora de levantarse para ir a la escuela, y es que no existe una cultura que gire alrededor del sueño que rija a la gente a la hora de dormir.

El organismo se rige por un reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, y cuando nos levantamos tarde ese reloj funciona mal, se siente más cansancio y sueño, entre otras síntomas físicos.

Ante este panorama, dejamos una lista de 10 trucos que te pueden ayudar a recuperar tu reloj biológico, a tener un sueño y un  descanso más saludable, y por consiguiente, a levantarte temprano sin problemas.

  1. - Lo primero que debes trabajar es en tu fuerza de voluntad, pues aunque estés dispuesto a levantarte temprano, la realidad es que estás predispuesto a que dormirás un poco más después de que suene la alarma, por lo que en la mayoría de las ocasiones se te hace tarde.

    2.-Es una realidad que no podrás levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde, pues tu cuerpo no ha descansado bien, y será lógico que te cueste trabajo poder abrir los ojos.

     Cambia esos hábitos, descansa bien y notarás la diferencia en tu ánimo por las mañanas, la solución es irse a la cama a una recomendable, dependiendo de tu rutina diaria, pero que no pase de la media noche.

    3.-Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la cafeína, y de acuerdo con un estudio, la cafeína consumida seis horas antes de la hora de acostarse afecta tanto como la tomada solo tres horas antes. ¡Ojo! No sólo el café la tiene, también el chocolate y algunos refrescos.

    4.-Otro de los malos hábitos es tener dentro de la recámara una televisión, la cual vemos antes de dormir; aunado a esto, el uso de los dispositivos móviles también puede mermar tu descanso.

    5.-También se ha mencionado que comer antes de dormir puede provocar insomnio y mal descanso pues te sentirás pesado; lo ideal es cenar dos o tres horas antes de irse a descansar, y beber un poco de agua.

    6.-Hacer ejercicio por la tarde-noche también puede ayudar a que vayas a la cama cansado, dispuesto a descansar, pues tu cuerpo se oxigena y relaja. No es necesaria una rutina extrema, con salir a caminar o hacer algo de cardio será suficiente.

    7.-Hay que ser perseverante y disciplinado con los horarios, hay que tener una hora fija para irse a dormir y otro para levantarse durante toda la semana, con el objetivo de que el cuerpo se acostumbre y que se haga un hábito.

    8.-Las alarmas son muy fastidiosas e irritantes, supuestamente con el objetivo de hacerte levantar, pero ¿has probado poner una canción que te guste? Algo movido y alegre, de esas que te ponen de buenas… Sin duda podría ser un aliciente para despertar con toda la actitud.

    9.-Alimentos como los carbohidratos, con calcio y proteína (como el cereal y la leche) ayudan a promover el sueño así que, si botaneas con algo parecido, unas horas antes de ir a la cama, dormirás profundamente y despertarás alerta.

    10.-Con el objetivo de provocar tu movilidad y que no te engañes con el clásico “cinco minutos más”, coloca tu despertador retirado de la cama para que te tengas que levantar a apagarlo, así evitarás regresar a la cama.