×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Revisarán a los más de 3 mil 504 proveedores de Gobierno del Estado

Noé Marín
~
02 de Febrero del 2018 14:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La titular  de la Función Pública anunció un nuevo mecanismo de registro.
Bryan Rostro / La titular de la Función Pública anunció un nuevo mecanismo de registro.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará la legalidad y competitividad de 3 mil 504 empresas proveedoras y contratistas, donde se iniciarán procesos administrativos contra las que hayan mentido en su documentación.

En rueda de prensa, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, presentó los cambios del nuevo Registro Único de Proveedores y Contratistas Validados (RUPCOA), dentro de las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La finalidad es establecer un efectivo control de la capacidad técnica, jurídica, económica y material de las personas físicas y morales con las que el Gobierno del Estado tiene contratos de adquisición”, indicó.

El nuevo sistema de empadronamiento, dijo, permitirá incrementar los filtros de competitividad  de las empresas con las que el gobierno tiene convenios para hacer más justos los procesos de licitación.

Muchas de las obras inconclusas de anteriores administraciones se deben a que no se realizó una investigación de la competencia de la constructora, antes de entregarle el proyecto, indicó.

Precisó que  durante todo el año se revisarán  3 mil 500 empresas para definir si continuarán en el padrón, donde 2 mil 273 están registradas como proveedoras y  mil 231 como contratistas.

Las empresas que quieran seguir en el padrón, señaló, deberán cumplir con el marco jurídico y la competitividad, donde se pedirán más requisitos y aumentarán los recorridos a domicilio para evitar licitaciones amañada.