×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quedan burócratas sin quincena

Redacción
~
03 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde dijo que espera pagar el total de la nómina el martes 6 de febrero.
Archivo / El alcalde dijo que espera pagar el total de la nómina el martes 6 de febrero.

VILLANUEVA.- Trabajadores del ayuntamiento se quedaron  esperando la quincena del pasado 30 de enero debido a que no se le aportó al municipio el total de las participaciones para cubrir la nómina.

El alcalde Jorge Luis García Vera explicó que del millón 700 mil pesos que  se debe dispersar de nómina, sólo pudieron pagar un millón y quedaron debiendo 700 mil pesos que se espera liquidar este martes 6 de febrero. 

Esta situación ocurrió debido a que  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les hizo un cobro de aproximadamente un millón de pesos –que se retira directamente de las participaciones- mientras que el cobro promedio que se les venía haciendo era de entre 300 y 350 mil pesos.

Asimismo, el edil reconoció que a los directores del ayuntamiento también se les adeuda el aguilando debido a que en diciembre solo se les  otorgaron 5 de los 7 millones de adelanto de participaciones que solicitaron. 

Para ponerse al corriente con los pagos de quincena y aguinaldo, García Vera dijo que se echará mano de unos pagos que harán las cerveceras como parte del gasto corriente, así como del fondo 4 que se utiliza para la liquidación de pasivos e inversiones en seguridad pública. 

Sobre el cobro “desmedido” que les hizo la CFE, dijo que la semana que entra tratarán de aclararlo, ya que prácticamente les llegó del triple.