×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el 2017 disminuyeron robos y otros delitos: Morales

Redacción
~
06 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gabriel Morales Torres.
Cortesía / Gabriel Morales Torres.

De acuerdo con las cifras de la Procuraduría General de Justicia, en el 2017 se registró un descenso en los índices delictivos.

Gabriel Morales Torres, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas  de la zona norte, explicó que lo anterior se debió a la suma de esfuerzos de las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que hay coadyuvancia interinstitucional entre las corporaciones de seguridad.

El delegado de la PGJEZ explicó que en el caso de robo de vehículos lograron disminuir las cifras casi en una tercera parte, pues en el 2016 se registraron 641  de estos atracos, mientras que en el 2017 la cifra descendió drásticamente, llegando a los 442.

Mientras que por robo en otras modalidades, en el 2016 se abrieron 780 carpetas de investigación contra 743 casos del año siguiente.

Asimismo, Morales Torres celebró el trabajo en equipo que realizó con las asociaciones ganaderas y la lucha que se hace contra el abigeato, pues se le ha dado prioridad y la importancia que merece.

Además, destacó que trabajan arduamente para prevenir extorsiones, disminuir la violencia familiar y trabajan en la investigación de los homicidios dolosos.

El funcionario estatal refirió que seguirán implementando acciones y estrategias de seguridad en conjunto para brindar un clima de paz y seguridad en El Mineral.