×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Bolsa Mexicana baja por caída de Well Street

Excélsior
~
06 de Febrero del 2018 11:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




cae bolsa de valor mexicana
Cuartoscuro / cae bolsa de valor mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores se hundía en sus primeras negociaciones del martes en un reacomodo de la plaza frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos tras un feriado que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados locales.

A las 8.31 hora local (1431 GMT), el referencial S&P/BMV IPC caía un 2.92 por ciento, a 48,923.99 puntos, mientras que las acciones en Wall Street apuntaban a una tercera jornada de fuertes pérdidas.

 

¿Qué pasó?

La tendencia de ventas, que propició las caída, ganó fuerza el lunes por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés más rápido de lo que muchos expertos habían previsto a la luz del alza del crecimiento salarial.

"Parece que la única esperanza para los mercados en este momento es que los inversionistas decidan de pronto que las ventas se han excedido un poco", señaló Connor Campbell, analista financiero en Spreadex.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con fuertes pérdidas, en línea con el cierre del mercado asiático y la apertura europea, ante la expectativa de una mayor inflación y el aumento en los intereses de bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que ha acelerado la toma de utilidades.

Las acciones de Wall Street han estado inestables durante los últimos días en medio de las preocupaciones por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro y la probabilidad de aumentos adicionales en las tasas de interés de la Reserva Federal este año a medida que la economía estadunidense se fortalece.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, registraba un retroceso de 517.30 puntos (-2.12 por ciento) para colocarse en 23 mil 828.45 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 178.45 puntos (-1.42 por ciento) al situarse en 12 mil 394.48 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 mostraba un descenso de 53.75 puntos (-2.03 por ciento) al operar en dos mil 595.19 unidades.

En la misma línea operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que perdía 137.80 puntos (-1.98 por ciento) para ubicarse en seis mil 829.73 unidades.