×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plaza Portal; con más del 60% de avance

Marcela Espino
~
07 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proyecto busca generar cientos de empleos.
Marcela Espino / El proyecto busca generar cientos de empleos.
Las autoridades supervisaron la construcción de la Plaza Portal.
Captura de pantalla / Las autoridades supervisaron la construcción de la Plaza Portal.

La construcción del centro comercial Plaza Portal tiene un avance del 60%, autoridades municipales recorrieron la obra.


El proyecto busca impulsar la derrama económica y la generación de cientos de empleos en los establecimientos que se instalen.

 


Por parte del consorcio MRP se lleva a cabo una inversión de 800 millones de pesos, de los cuáles, 160 millones de pesos corresponden a la construcción de las instalaciones.


Enrique Fernández, representante de MRP en el municipio, explicó que la obra mantiene dicho avance.


Refirió que los trabajos se mantienen en tiempo para programar la apertura de las primeras tiendas en septiembre.


El responsable de la empresa expuso que se tienen acuerdos para la apertura de tienda “ancla” como son Coppel, Fábricas de Francia, GNC, Proinnova, Nutrisa y un complejo de Cinemex.


Fernández dijo que en la construcción trabajan actualmente 200 personas; sin embargo, en próximas semanas se contratará a 100 más para completar los trabajos con mayor agilidad.
De igual manera, aseguró que el episodio que se vivió el viernes luego del cierre del acceso a la edificación por parte de los representantes de empresas a quienes se les deben recursos económicos por parte de una constructora de Sinaloa, quedó atrás después de un acuerdo entre los particulares.


Mencionó que los acuerdos de trabajo entre las empresas se realizan de manera particular, por lo que no se tiene inconformidad ante los servicios de la constructora que se señaló y se continuará con la contratación de proveedores locales.