×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sismo en México

Don Lorenzo, el albañil que se desvaneció en un Facebook Live

Excélsior
~
07 de Febrero del 2018 19:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los héroes sí existen. Habitan las redes sociales.
Excelsior / Los héroes sí existen. Habitan las redes sociales.

MÉXICO.- A don Lorenzo se le cayó su casa en Oaxaca en los sismos de septiembre y como única opción le dio por contratarse con un arquitecto de la ciudad de México, quien lo tuvo trabajando durante tres semanas y al finalizar lo dejó en la estación de camiones, abandonado y sin dinero, esperando a que regresara para pagarle su salario, cosa que nunca ocurrió.

Así que don Lorenzo deambuló por la ciudad y desde la estación Tapo llegó hasta Coyoacán, pero cuando pasaba cerca de las cámaras del Facebook Live de RMX que realizaban Joanna Pirod y Lalo Vargas, se desvaneció en un ataque epiléptico. 

Al ayudarle, la gente comenzó a solidarizarse con él y a preguntar quién era, qué le sucedía, por qué estaba así. 

Originario de Juchitan, Oaxaca, explicó que se vino a trabajar a México, porque el pueblo en donde vive, San Juan Bautista, no recibió apoyo de materiales por parte del gobierno. 

Un arquitecto de la ciudad de México, para quien trabajó tres semanas, lo llevó al hospital el jueves pasado, precisamente por la epilepsia, y el sábado lo dejó en la estación de camiones, con un boleto pagado y la promesa de que regresaría a pagarle su salario.

Lo acercó a una silla de la sala de espera, le dijo que iba al banco a sacar dinero. 

"...Y me dejó sentado en la terminal. Me dijo 'aquí espérame'.

Pero no volvió. 

Y no le contesta el teléfono desde entonces. 

Mientras la tranmisión continuaba y los internautas se enteraban de los detalles, comenzaron a organizarse para ayudar a don Lorenzo. 

Joanna subió a su cuenta de Twitter una manera de apoyar económicamente al oaxaqueño, y en unos minutos se reunieron 5 mil 400 pesos. 

Otro internauta se ofreció para llevarlo en su automóvil hasta la estación y garantizar que no se perdiera. Le pidieron que guardara muy bien el dinero que le recolectaron.

"Ya me quiero ir a mi pueblo, qué voy a hacer aquí en la altura, me está afectando...", dijo en un lamento. 

Don Lorenzo debe estar viajando a Matías Romero, cerca del Istmo de Tehuantepec. Ojalá no se lleve una mala impresión de los capitalinos. 

Los héroes sí existen. Habitan las redes sociales. 

Don Lorenzo aparece en el Facebook Live cuando corre la hora con cuatro minutos de transmisión.