×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Haro hace un llamado en pos de la seguridad

Marcela Espino
~
09 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pepe Haro mencionó que las contiendas entre los grupos delictivos han incrementado.
Marcela Espino / Pepe Haro mencionó que las contiendas entre los grupos delictivos han incrementado.

El alcalde José Haro de la Torre pidió a los fresnillenses que no arriesguen el patrimonio ni la seguridad de sus familias por un momento de poder y dinero.


Expresó que las contiendas entre dos grandes grupos de la delincuencia organizada se recrudecieron en El Mineral en estos días por lo que se han presentado ejecuciones más frecuentes y afectan la cotidianidad y el bien estar del municipio. 


Consideró que es importante que nos cuidemos como vecinos y que las familias se desarrollen en actividades de bien para conseguir un mejor entorno.


Haro de la Torre refirió que aunque los elementos de la Dirección de Seguridad Pública no están en condiciones ni le corresponde la contención de la delincuencia organizada, cuando es necesario se desempeña con certeza como primer respondiente.


En entrevista, el presidente municipal explicó que la policía preventiva no está facultada para atender la contienda en contra de estos grupos, sin embargo, se encuentra capacitada y siempre está preparada para enfrentarse a la situación si es que así se requiere.


Mencionó que una de las peticiones  que se hacen constantemente ante el gobierno estatal es el respaldo en la presentación de exámenes de control y confianza para lograr que accedan más elementos a la corporación policiaca.


De los 70 aspirantes que recientemente asistieron a estas evaluaciones, fueron cinco quienes lograron quedarse con la acreditación por lo que resulta en un conflicto para los municipios.


De igual manera, Haro de la Torre anticipó que este año se pretende la inversión en materia de seguridad pública por el orden de 14 millones de pesos, un millón de pesos más que el año pasado.


El presidente municipal mencionó que Fresnillo destina al menos 60 millones de pesos cada año para el correcto funcionamiento de la dirección.