×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan huachicoleros la gasolina $5 más barata que Pemex

Redacción
~
09 de Febrero del 2018 10:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se han registrado asesinatos por el control de la venta del huachicol.
Cortesía / Se han registrado asesinatos por el control de la venta del huachicol.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), vende el combustible aproximadamente en: Magna en 16.30 pesos, y la Premium en 18.24. Mientras que los huachicoleros la ofrecen en 12.50 pesos.

El combustible que se roba en es vendido en Puebla, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

Es tan sencillo contactar a los huachicoleros en Hidalgo, basta con mandar un mensaje a través de WhatsApp, y los traficantes te lo llevan hasta tu domicilio.  Así lo informaron elementos de Seguridad Publica Federal.

Durante el 2017, Hidalgo ocupó el cuarto lugar en la detección de perforaciones, es una zona muy afectada pues se originaron al menos 27 enfrentamientos con huachicoleros.

En el Estado de México hacen pequeñas fogatas por las noches a las orillas de la carretera Texcoco-Lechería, en señal de que ya está disponible la venta del huachicol.

Incluso en Tepetlaoxtoc se han registrado asesinatos por el control de la venta, se estima que al menos el 25% de la población son huachicoleros.

En la carretera hacia Huehuetlán El Grande, no hay estación de gasolina cerca, por lo que se convierte en un buen punto de venta, mismo que los traficantes del combustible disfrazan como tiendas agregando un letrero que dice “se vende gasolina”; lo venden cinco pesos más barato que Pemex.

Se espera que la gasolina alcance el precio de los veinte  pesos por litro, por lo que seguramente los huachicoleros seguirán cometiendo este delito.