×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Música de guitarra, en los Sábados de Cultura

Noé Marín
~
12 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Beto Varela tiene más de 10 años en la música
Miguel Alvarado / Beto Varela tiene más de 10 años en la música

La guitarra y el desamor de  Beto Varela amenizaron la tarde de ayer en el Antiguo Templo de San Agustín, dentro del programa Sábados en la Cultura que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.  

Con 15 canciones de su autoría y de otros compositores, el cantautor zacatecano deleitó a decenas de asistentes que acudieron al evento y a los transeúntes que se detuvieron para disfrutar del espectáculo.

Pese a las bajas temperaturas, entre una charla y música, la presentación se llenó de calidez, donde algunos de los presentes se animaron a hacer peticiones como No me hagas caso del autor Carlos Arellano.

Con más de 11 años de trayectoria y 40 composiciones, Beto Varela dijo que el tema central de su música es el amor y desamor, vistos como una forma de narrar las diferentes facetas de la vida.

“Soy un cantautor zacatecano que le canta al amor y a la falta de él  como una forma de expresar mi visión de la vida”, dijo.

En esta presentación, interpretó melodías de autores como Rodrigo Rojas, Tomás Méndez y José Vaca Flores, así como sus creaciones más conocidas: Tuve la necesidad de buscarte y Ser Feliz.

Agregó que para el 2018 viene su primera producción discográfica, donde realizará una recopilación  de todo lo que ha escrito, además, en las siguientes semanas se abrirá su canal de música en redes sociales.

“Es muy importante el valor que tienen las palabras y más si van acompañadas de una guitarra”, mencionó.

Tras una hora de cancione, los asistentes despidieron con aplausos al músico zacatecano, como una forma de reconocer su talento sobre el escenario.