×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los 10 más escuchados de 'El Príncipe de la Canción' en Spotify

Redacción
~
13 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José José, el triste
Cortesía / José José, el triste

El triste

Lidera la lista esta melodía escrita y estrenada en 1970, el autor es Roberto Cantoral, pero fue José José quien la hizo popular; la interpretó por primera vez en el Segundo Festival de la Canción Latina.  

Se volvió a grabar en 1980 con nuevos arreglos y en 1988 con el pianista Raúl di Blasio, son muchos los famosos que la han reversionado, entre ellos Manuel Mijares, Yuri, Cristian Castro y Kalimba, entre otros.

Amar y querer

Siete años después, el mexicano viaja a Londres, Inglaterra a los estudios Music Center para grabar su disco Reencuentro, del que se desprende este melancólico tema. 

Es de la autoría del español Manuel Álvarez Biegbeder, quien la escribió específicamente para José José. 

Lo dudo

“Anda y ve”, así arranca esta canción que, como todas, es ideal para cantar si es que se tiene el corazón roto, de nueva cuenta fue  escrita por Álvarez Biegbeder, quien también es conocido simplemente como Manuel Alejandro.

Es parte del disco Secretos, estrenado en 1983; fue el material número 19 en su carrera y hasta entonces ya tenía en su haber más de 20 millones de copias vendidas en toda su carrera, cifra que aumentó considerablemente hasta la fecha.

Almohada

Con esta canción te darás cuenta que a pesar de no conocer el título, seguramente reconocerás alguna estrofa.

No olvidemos que José José también participo en un importante número de películas, fue dentro de Gavilán o paloma que se mostró esta canción junto a otros grandes hits de su carrera. 

Preso

La primera colaboración que se añade a esta lista es la que hizo junto a Aleks Sintek en 2017 dentro del segundo vulomen de su disco 
Duetos. 

La canción se estrenó en 1981 y en 1998 Sintek la grabó como un tributo, 19 años después la dupla se hizo posible. 

Vamos a darnos un tiempo

En este tema José José cuenta con su voz que el valioso amor de alguien es lo único que él tiene y que aun así se alejará de esa persona, miles fueron los que se identificaron con el tema y lo convirtieron en un éxito.   

Está dentro de su álbum 17 llamado Gracias, se estrenó en 1981.

Gavilán o paloma

Nadie como José José para comparar el amor con un par de aves, sin duda uno de sus más grande éxitos que además acompañó a la película del mismo nombre y que llegó a los cines mexicanos en 1985.

En la cinta el cantante se interpreta a sí mismo y su ascenso al éxito, relaciones amorosas y su gusto por los excesos como el alcohol. 

He renunciado a ti

Del álbum Secretos salió esta canción en la que el intérprete dice “Es pura fantasía nuestro amor”; el video musical se desarrolla mientras el cantante escribe una carta a su amada. 

En Youtube, tiene 54 millones de reproducciones, cantidad similar a la que poseen otros de sus videos. 

Desesperado

Junto a Manuel Mijares, el intérprete de baladas lanzó esta nueva versión de la melodía en 2013 dentro del primer volumen de Duetos.

Desde entonces, se dice que los artistas que trabajaron con el Príncipe de la canción tuvieron que utilizar pistas de cuando aún podía cantar, recordemos que ha perdido la voz gradualmente desde años atrás. 

Amnesia

Ya en los 90’s, estrenó la canción que previamente ya había grabado Chico Navarro en 1976 y Yolandita Mongue en 1978.

Se posicionó como el cuarto tema en voz de José José en el primer lugar del Billboard Top Latin Songs.

Ese año se le hizo un homenaje por sus 25 años de carrera en el programa Siempre en Domingo.