×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se deslindan de quejas por la rehabilitación de mercados

Marcela Espino
~
13 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde noviembre del año pasado se inició la inversión en los mercados Poniente e Hidalgo, mientras que del Oriente se comenzó hace dos semanas.
Archivo / Desde noviembre del año pasado se inició la inversión en los mercados Poniente e Hidalgo, mientras que del Oriente se comenzó hace dos semanas.

Personal de la Secretaría de Economía del estado se deslindó de las quejas que presentaron comerciantes ante las obras de  rehabilitación en los mercados del centro de la ciudad.


Desde noviembre del año pasado se inició la inversión en los mercados Poniente e Hidalgo, mientras que del Oriente se comenzó hace dos semanas.


Representantes de las mesas directivas enlistaron ante las autoridades las acciones a las que se habían comprometido los contratistas que enviaron del estado para estas obras.


Sin embargo, no se ha cumplido con todo como es el caso las mejoras en cocinas y baños, así como el cambio de los pisos a vitropiso, pero que finalmente se recubrieron con mezcla epóxica.


Las inquietudes se presentaron en sesión de la Comisión de Desarrollo Económico por lo que se requirió la visita del director de Comercio Interior de la secretaría, Xerardo Ramírez Muñoz.


Durante su participación, el funcionario estatal expresó que las adecuaciones que se trabajaron en el mercado Poniente ya están terminadas y fueron recibidas por los locatarios.


Afirmó que ante los señalamientos como daños en la pintura de los pisos y observaciones en el techo de este mercado, deberían turnarse a la Secretaría de Infraestructura que promovió los trabajos con los contratistas.


Ramírez Muñoz mencionó que en el caso del mercado Hidalgo, las acciones van en proceso e incluso, atendió algunos señalamientos de representantes de la mesa directiva en un recorrido que se hizo más tarde.


Con respecto al Mercado Oriente, se admitió que hubo atrasos en el inicio de los trabajos, pues apenas arrancaron hace 15 días.


El estado promovió la rehabilitación de los mercados con una inversión de 3 millones 709 mil pesos más una bolsa de 98 mil pesos del gobierno local.