×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: No se tragan "cuento" de robo millonario
Alejandro Wong
~
13 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Daniela Alba, alcaldesa de Luis Moya.

Luis Moya, cuna de Roberto Luévano, ya recuperó los 1.9 millones de pesos que supuestamente unos hackers o empleados bancarios mañosos se habían robado de las cuentas de la presidencia. La parte oficial indica que la alcaldesa y militante verde, Daniela Alba, actuó a tiempo con la denuncia correspondiente. Sin embargo, hay funcionarios y grilleros del pueblo que sospechan que en realidad fue un intento de la alcaldesa, su padre Genaro Alba y algún cómplice de “triangular el dinero”, involucrando al tesorero Diego López. El procurador Francisco Murillo deberá aclarar el tema para deslindar responsabilidades o castigar intenciones gandallas. 

Bastiones verdes 
Juan José Álvarez, alcalde de Cuauhtémoc, quiere la reelección. Hay cuadros del mismo partido que le hacen fuerte competencia, como el mismo Pancho Donas. Y por el PRD está Lalo Rodríguez, pariente de la primera dama Cristina Rodríguez. Esta región ya es una de las prioridades de Susana Rodríguez, jefa del PVEM, para establecer bastiones como el PRI hizo en Pinos, (cuando Miguel Alonso buscaba la gubernatura ahí arrancó su campaña), aunque ya no es lo mismo. Alfonzo Contreras, Gustavo Uribe y otros exalcaldes se lo han ido acabando.  

Lucha de padrinos 
Eufóricos y extasiados por la fiebre de Andrés Manuel, gente de Morena se prepara para la tómbola para el Distrito 4. A Samuel Herrera lo respaldan Carlos Salmón y Miguel Vázquez; a Marco Ruelas lo cobija el diputado federal Alfredo Basurto y a Gustavo Jasso el dirigente Fernando Arteaga. En la lista también están Sara Hernández y Leticia Sánchez, madre de Priscila Benítez, entre otras. 

Sospechas
Morena tiene a dos Carlos para pelear Guadalupe: De Ávila y Salmón. De este último, sospechan de presuntos acuerdos con el PRI por los apoyos que ha repartido en comunidades, al estilo del Antorcho Ávila. Grilleros en Guadalupe también alertan que Rafa Flores buscaría que PAN-PRD-MC lanzara un candidato débil para ayudar a su hermano Enrique. El pichón, aunque con historial chapulinesco, sería Pedro Jasso

Se pospone la pelea 
Rafa Flores y Pedro de León siguen mordiéndose las uñas. El Comité Electivo Nacional pospuso la designación de candidaturas. Habrá una reunión el próximo sábado, pero tienen hasta el 20 de febrero para aprobar la candidatura al Senado para Rafa o Pedro, a quien Arturo Ortiz, líder estatal del PRD, lo hizo renunciar al PRI para que participara en los procesos internos, en aquel maratónico primer enfrentamiento para la candidatura a gobernador en 2016.

Felipe furioso
El priista Fernando Uc tendría a Alma Coronel para síndica en su planilla para la reelección en Jerez. Y mientras se van colocando los espacios, se dice que el verde Felipe Salazar está furioso. “¿Todo para el PRI”?, decía ayer en la presidencia. Pudiera ser contemplado para una regiduría, porque la candidatura a la diputación ya se la dieron a Luis EsparzaJuan Carlos Girón.

Más grilla 
Judit Guerrero no estará en paz los últimos días de su gobierno en la capital. Por lo pronto, se habla de presuntas inconformidades en cobros para la instalación de puestos para el 14 de febrero. Y en unos meses se viene el proyecto de los parquímetros, en el que no faltará la grilla. Por cierto, hay regidores que consideran que el síndico Encarnación Rivera entregaría a “modo discrecional” algunas gestiones para los ediles. 

Runrunazos 
Tiempos muy díficiles se vienen para la juventud, reconoce el titular de la SSZ, Gilberto Breña. Se refiere a la diferencia entre lo que recibirán los nuevos médicos con lo que aportan para su retiro y lo que ahora se llevan los jubilados. *** Pánfilo Natera al parecer nunca recuperó el dinero que el exalcalde y exdiputado Gilberto Zamora pagó por un vehículo que resultó ser robado. Y que se lo habría comprado a uno de sus familiares.