×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide el Cobaez renegociar la deuda con el Issstezac

Víctor Castillo
~
13 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El director  recordó que tienen 
pendiente pagar 300 millones de pesos.
Imagen / El director recordó que tienen pendiente pagar 300 millones de pesos.

Con una deuda entre 250 y 300 millones de pesos, que viene desde el 2012, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), no tiene la posibilidad de pagar la totalidad del adeudo que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez explicó que en breve buscará al titular del Issstezac a fin de entrar a un proceso de conciliación.

“Vamos a hacer un proceso de conciliación para ver exactamente cuánto es lo que se debe de enteros y cuánto se debe de los diferentes tipos de intereses, nosotros, presupuestalmente podremos cubrir algo, no el 100%”, comentó.

Ruiz García apuntó que la institución educativa tuvo un aumento presupuestal de 41 millones de pesos con relación al año 2017, del cual no puede hacer uso para pagar la deuda, ya que viene etiquetado para el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social e Impuesto Sobre la Renta.

“De lo que tengamos en el año, les iremos pagando, si la Secretaría de Finanzas aprueba o tiene un excedente, ese irá directamente al Issstezac”, manifestó.

El director del Cobaez apuntó que mantiene dos reuniones semanales con personal de la secretaría de Finanzas para revisar cuestiones presupuestales, ya que el colegio no podrá hacer frente solo a este compromiso.

“Por el momento no hay posibilidad de pagar una suma superior a los 20 millones, probablemente no lo tengamos, a menos que sea con apoyo de la secretaría de Finanzas”, agregó.

El Colegio de Bachilleres tiene un presupuesto divido, una parte viene del Gobierno Federal y otra del estatal, en el cual, la Federación ha mantenido el paripaso, mientras que en el estado tiene variaciones, cuestión por la cual, aseguró Juan Antonio Ruiz, se ha pagado la nómina y se ha tenido que dejar de pagar prestaciones.