Aplazan audiencia para decidir extradición de Yarrington 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplazan audiencia para decidir extradición de Yarrington
Redacción
~
13 de Febrero del 2018 11:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el PRI de 1999 y 2004.

ROMA, ITALIA.- El Tribunal Supremo italiano aplazó al 26 de febrero la audiencia en la que se determinará la extradición de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, quien enfrenta en México cargos por narcotráfico y que fue detenido en Italia en abril de 2017.

El juez que debía presidir la primera vista argumentó estar indispuesto para realizar la audiencia; por lo que se optó por el aplazamiento, explicó el abogado Luca Marafioti.

De acuerdo a varios medios el Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia (norte), que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el PRI de 1999 y 2004 y está acusado de facilitar a los Cárteles del Golfo y de Los Zetas el trasiego de a Estados Unidos cargos por los que el exgobernador tenía una orden de captura desde 2012.

Fue detenido el 9 de abril en Florencia donde transitaba con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez. Desde entonces está recluido en la prisión florentina de Solliciano.