×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acepta el STUAZ un aumento del 3.4% y desiste de la huelga

Alejandro Román
~
13 de Febrero del 2018 12:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El líder sindical, Rafael Rodríguez Espino, y los trabajadores aceptaron el aumento del 3.4 por ciento.
Alejandro Román / El líder sindical, Rafael Rodríguez Espino, y los trabajadores aceptaron el aumento del 3.4 por ciento.

Los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) aceptaron el 3.4% de incremento salarial y, con ello, desistieron de estallar la huelga en la máxima casa de estudios del estado.

Por unanimidad más de 600 integrantes del STUAZ en asamblea general aceptaron los ofrecimientos de la rectoría para evitar la suspensión de labores de la máxima casa de estudios programada para este 15 de febrero.

Entre los beneficios obtenidos destaca el incremento salarial de 3.4% además de un 0.495% de aumento a las prestaciones no ligadas al salario.

También todos los trabajadores agremiados al STUAZ recibirán en marzo el denominado bono de enero que equivale a mil pesos por cada sindicalizado.

Dentro de las negociaciones se logró un monto de 5 millones de pesos para el cambio de nivel de algunos trabajadores y se consiguió que la universidad se comprometa a pagar en el primer trimestre del año 3 millones de pesos en prestaciones pendientes como son las primas de gratificación de jubilación.