×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Graba Anaya a espías del gobierno... y el gobierno lo niega

Redacción
~
13 de Febrero del 2018 13:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato por la colación Por México al Frente a la Presidencia de la República, denunció que ser seguido desde hace días por varios vehículos.

A través de sus redes sociales compartió el video: “Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del Cisen. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, se lee en la publicación.

En el video se ve cómo Anaya Cortés le pide a a su chofer para encarar al sujeto que los va siguiendo, a bordo de un Jeep.

“Vamos a ver qué se le ofrece”, dice el exdirigente nacional del blanquiazul mientras baja de su auto. “¿Por qué me anda siguiendo?”, le pregunta al conductor del Jeep;  “soy del CISEN, ando comisionado en esto”, responde el hombre que dijo llamarse José Juan Gaeta.

Cabe mencionar que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) es el órgano de inteligencia civil del Gobierno de la República y que Ricardo Anaya fue uno de los políticos en señalar el espionaje que el Gobierno de México realizaba a través del sistema Pegasus.

Sin embargo, de acuerdo al periódico Excélsior, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que CISEN siguieron al precandidato de la colación Por México al Frente pero que no se trató de un espionaje a un personaje de oposición, sino del cumplimiento de una actividad constitucional.

“Se trató de un seguimiento para dar continuidad a las campañas políticas”, dijo como respuesta a la acusación de espionaje hecha por el candidato.