×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha sido atendido en otro estado por una enfermedad?

Capturan al líder de Los Talibanes en Ojocaliente
Redacción 14-02-2018 05:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Arturo, de 27 años, fue detenido en San Cristóbal, Ojocaliente.
Archivo / La PEP realiza revisiones a las personas que trabajan en los cruceros limpiando parabrisas.

El presunto líder de Los Talibanes en Ojocaliente fue detenido el sábado 10 en Ojocaliente por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En rueda de prensa, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la detención se realizó en el la comunidad de San Cristóbal y que Arturo, de 27 años, es señalado como el sucesor de El Chucky al mando de la célula delictiva conocida como Los Talibanes en la región de Ojocaliente. 

Precisó que, desde la detención de El Chucky, Arturo tomó su lugar para liderar la operación del grupo delictivo: “Sí, efectivamente, forma parte de este grupo delincuencia; era el que se había quedado en el lugar de El Chucky”, dijo.

Después de que la ciudadanía reportara varios disparos contra la fachada de una casa, indicó, los uniformados se percataron de que el presunto líder se refugió en el domicilio agredido, por lo que fue necesario obtener una orden de cateo. El presunto delincuente fue detenido en posesión de un arma de fuego de nueve milímetros.

 

Operativos contra los limpiaparabrisas

El titular de la SSP informó que se realizarán operativos constantes en los cruceros de la ciudad para revisar a los limpiaparabrisas y vendedores que trabajan en estos lugares, debido a que se convirtieron en puntos de vigilancia para el crimen organizado.  

“Por experiencia sabemos que las personas que vigilan los movimientos de la policía se mezclan con las personas que trabajan en estos espacios, por eso optamos por retirar a la mayoría”, expresó.

Los operativos en estos lugares, informó, se realizarán de forma permanente para evitar la incidencia de trabajadores; también, habrá revisiones en todos los bares de la ciudad como medida preventiva.