×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Twitter habilita un servicio que permite alertar de conductas suicidas

Excélsior
~
13 de Febrero del 2018 19:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los usuarios podrán alertar cuando detecten este tipo de conductas en algún perfil
Excelsior / Los usuarios podrán alertar cuando detecten este tipo de conductas en algún perfil

MADRID.- Twitter ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar a la red social o a una serie de colectivos especializados en salud mental cuando detecten conductas tendentes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil.

Twitter ha informado este martes, a través de un hilo de publicaciones firmado por su cuenta de Seguridad, de que ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar de perfiles, 'tuits' o mensajes directos que muestren conductas tendentes al suicidio o las autolesiones.

 

While we continue to provide resources to people who are experiencing thoughts of self-harm, it is against our rules to encourage others to harm themselves. Starting today, you can report a profile, Tweet, or Direct Message for this type of content.

 

If you or someone you know is considering suicide or self-harm, there is help. Reach out to one of our mental health partners for support: https://about.twitter.com/en_us/safety/safety-partners.html#mental-health 

Para ello, la compañía ha activado un formulario dentro de su Centro de Ayuda donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. Además, la compañía ha recordado que está "en contra" de las reglas de la plataforma "incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos".

En paralelo, Twitter ha invitado a sus usuarios a contactar con una serie de organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten estas conductas. Dentro de la lista se encuentra la asociación española Teléfono de la Esperanza -@Tel_Esperanza-, una ONG que afirma en su página web que trabaja para "contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas" ofreciendo un servicio "cualificado y gratuito".