×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Redes sociales, la pesadilla de muchas parejas amorosas

Daniel Torres
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muchos conflictos sugen del uso excesivo del celular y la falta de interés hacia la pareja
Flor Castañeda / Muchos conflictos sugen del uso excesivo del celular y la falta de interés hacia la pareja

Actualmente, la mayor parte de las relaciones sentimentales se crean por medio de las redes sociales, pero se destruyen o dañan de la misma manera; a través de Facebook, Twitter, Tinder o cualquier plataforma interactiva.

Imagen habló con la especialista en Terapia de Pareja, María Engracia Castro Escobedo, quien compartió datos que podrían ser alarmantes, respecto a esta situación.

Para ella, desde hace alrededor de tres años, los conflictos relacionados con estos ciberespacios han aumentado al grado de ser la causa principal de diferencias graves entre dos personas.  

Explicó que la era digital se ha convertido, principalmente, en un distractor que influye mucho en la convivencia diaria y no solo en parejas amorosas.

“Ofrece realidades más divertidas o menos complicadas, es una droga perfecta, es barata y de fácil acceso”.

“Siempre en todos los tiempos la falta de comunicación ha generado insatisfacción en la pareja y se busca algo alterno, pero hoy las redes sociales influyen mucho”, añadió.

La psicoterapeuta dijo que muchas veces, las redes son únicamente el pretexto, pues algo ya no andaba bien: “Digamos que no podemos culparlas de la separación, son solo un factor o ya hay una predisposición”.

Estos problemas se ocasionan, muchas veces, por el uso excesivo de las redes sociales, las conductas de interacción con otros usuarios e incluso, que el material compartido no sea del agrado de la otra parte.

Cuando uno de los involucrados ya inició una relación con otra persona, la especialista destacó señales que podrían ayudar a detectar desinterés, frialdad y constantes ganas de pelear.

Algunas más específicas son cuando una persona hace un uso mayor del celular del que acostumbraba y lo lleva a todos lados, incluso hasta donde no se requiere.

Antes de llegar a terapia, dos personas interesadas en salvar su relación pueden hacer caso de este práctico consejo dado por la doctora: 

“Salir de la rutina y dar, por lo menos, 15 minutos al día de atención directa, es decir, abrazar, besar, tomar de las manos, mirar a la cara u ojos y hablar de frente”.

Lo anterior sin que ningún medio de distracción se interponga; mencionó que gran parte de las parejas que requieren acudir a terapia se reconcilian, aunque el tiempo en que lo hacen varía desde una sesión, hasta varios años de trabajo.

La terapia consiste en poner los argumentos de los dos en claro y escucharlos, así como ceder a las peticiones que se tengan, mientras que la comprensión es un factor clave para llegar al éxito.
Más adelante se hace uso de técnicas propias y específicas de las ciencias encargadas, que llevarán a una armonía en pareja.

En muchos casos, los que buscan el servicio de una especialista lo hacen por el bien familiar, pues ya hay hijos involucrados.

Finalmente, destacó que cuando la terapia es realizada puntualmente, con disposición y entrega hay la posibilidad de llegar a un punto de estabilidad.