El Runrún: Mario, el arma para despedazar al PRI-PVEM en los Cañones 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Mario, el arma para despedazar al PRI-PVEM en los Cañones
Alejandro Wong
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Mario Cervantes.

Los panistas llegaron a un acuerdo. Pepe Pasteles, quien además fue invitado para trabajar en la campaña de Ricardo Anaya, buscará una diputación pluri. Y el que aparecerá en las boletas del Distrito federal 2 será Mario Cervantes. Por algo Geovanna Bañuelos se lo quiso llevar al PT. Lo panistas apoyarán al profe con sus bastiones en Los Cañones, principalmente con Miguel Varela perfilado para la reelección en Tlaltenango. Lo único que les preocuparía sería la influencia de Roy Barragán en Villanueva. Así, el panorama para Julia Olguín o Lyndiana Bugarín es muy complicado.  

Apoyo en la capital 
Le faltó tacto a Felipe Ramírez, líder del PRI, para hablar con algunos de los inconformes que quedaron desplazados de las candidaturas. El que entró al quite fue el mismo gobernador Alejandro Tello. Se dice que habló con varios - uno habría sido Julio Nava- para pedirles unidad y apoyo. Así como la capital es prioridad para el gobierno, también lo serán los dos distritos locales, con Lula de la Rosa y Juan del Real.  

La batalla en Jerez 
Según las evaluaciones del PRI, el doctor en Derecho, Juan Carlos Girón, reprobó el examen del proceso interno, así que la candidatura del distrito local de Jerez es para Luis Esparza. Su rival panista podría ser Elba Sosa. Y el del alcalde Fernando Uc será Héctor MárquezToño Aceves. Lo decide esta semana la comisión ejecutiva del PAN. Los de la coalición Juntos Haremos Historia apenas y salen en el mapa. Se ven fuertes en Fresnillo y Zacatecas, pero en el Pueblo Mágico no pintan.

Se va
Por fin y de una vez por todas esta semana en el Congreso local se deshacen de Javier Albano Bernal, el mañoso y viciado encargado de las finanzas. Y también entra Rodrigo Saucedo y otros nuevos funcionarios como subjefes en el Congreso. En tanto, se dice que la diputada Lorena Oropeza sigue en la intención de acomodar a unos familiares. 

Gandalla
Mañana habrá votación en el SPAUAZ para definir si hay huelga o no. Pero antes de eso está la exigencia de ajusticiar al gandalla regidor de Trancoso, Martín López Raudales, quien viola la cláusula 48 del Contrato Colectivo. Cobra su dieta y como director de prepa en su municipio, con nombramiento reciente. Rubén Ibarra, secretario de la UAZ, prometió ajusticiarlo, o de lo contrario se le echarán encima servidores públicos que sí pidieron permiso para estar en “la farándula”, como Encarnación Rivera, síndico de la capital y Luz Domínguez, de la CDHEZ. Lo peor, es que López pidió mochada a su suplente para dejarle el puesto.

Murillo en la mira 
Francisco Murillo, procurador, está en el momento más importante de su carrera. Se perfila para ser el próximo fiscal, mientras el presidente de Coparmex, Alejandro Enríquez Suárez del Real, pide que la designación se haga de manera transparente. El cargo no es nada fácil. Además de los criminales, también se tiene que lidiar con anomalías con el personal, como el caso de Abelardo Héctor Calderón, un instructor de Averiguaciones en Jerez que fue dado de baja por omisiones detectadas en 2014.

Runrunazos 
Víctor Armas se despidió de la SAMA para enfocarse en la carrera para el distrito local 3. Es posible que Luis Fernando Maldonado, quien quedó como encargado, no esté mucho tiempo como tal. Su caso sería similar al de César Ramos en Sedatu, antes de la llegada de Arnoldo Rodríguez. *** Kent Contreras dice que lo suyo son los Derechos Humanos, y una vez que concluya el periodo de Domínguez en la CDHEZ, intentaría nuevamente llegar al puesto. *** El alcalde Enrique Flores confía en que Guadalupe tiene altas posibilidades de ser Pueblo Mágico, luego haber entregado el expediente técnico.