×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha sido atendido en otro estado por una enfermedad?

Ofrece el rector pago de bonos al SPAUAZ
Noé Marín 14-02-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El sindicato estallaría la huelga el 16 de febrero

La propuesta al SPAUZ para evitar la huelga podría beneficiar a más de mil docentes informó Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).   

Tras las diversas posturas de los sindicatos para estallar la huelga, el rector dijo que ya se hizo una propuesta formal, conforme a las posibilidades económicas y estructurales de la máxima casa de estudios.

La propuesta, precisó, consiste en pagos parciales de primas de antigüedad, prestaciones,  estímulos a la carrera docente y cambios de nivel,  donde se podrían beneficiar alrededor de mil docentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Explicó que en la propuesta para evitar la suspensión de labores incluye el pago de las primas de antigüedad de los meses de agosto a diciembre que beneficiará a 400 académicos y el pago de los bonos de estimulas para otros 600 profesores.

El rector anunció que retomó las negociaciones con la Dirección General de Educación Superior de la SEP para aumentar el subsidio, a través del reconocimiento de la plantilla universitaria y la creación de una bolsa de retiro voluntario y otra de prestaciones.  

 

El STUAZ desiste

Por unanimidad más de 600 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ)en asamblea general aceptaron los ofrecimientos de la rectoría para evitar la suspensión de labores de la máxima casa de estudios programada para este 15 de febrero.

Entre los beneficios obtenidos destaca el incremento salarial de 3.4% además de un 0.495% de aumento a las prestaciones no ligadas al salario 

También todos los trabajadores agremiados al STUAZ recibirán en marzo el denominado bono de enero que equivale a mil pesos por sindicalizado.

Dentro de las negociaciones se logró un monto de 5 millones de pesos para el cambio de nivel de algunos trabajadores y se consiguió que la universidad se comprometa a pagar en el primer trimestre del año 3 millones de pesos en prestaciones pendientes como son las primas de gratificación de jubilación.