×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Saturada la avenida Torreón por falta de orden vial y señalética adecuada
Noé Marín
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Los automovilistas se estacionan hasta en doble fila.

Todos los días se saturan las calles, espacios públicos y estacionamientos que están alrededor del Hospital General del IMSS, donde los autos se estacionan hasta en triple fila además de que falta señalética en la zona y la circulación casi se paraliza en las horas pico.

Desde el inició de la avenida Quebradilla, a la altura de la lateral del boulevard,  hasta el final de la avenida Torreón se encontró una fila ininterrumpida de autos estacionados, donde los puntos más congestionados fueron frente al IMSS.  

Algunas calles cercanas a la avenida Torreón, como Terraplén, De la Constitución, Del Balcón, Benito López Bernal, Chepinque y espacios como la Alameda también se saturan de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En un recorrido que realizó Imagen por la zona se constató que pese a que circulan camiones de trasporte público, los automovilistas se estacionan en ambos lados de las aceras lo que impide en algunos momentos el paso de las unidades de gran tamaño.

También se  observó que cualquier espacio prohibido como curvas o desviaciones los choferes de autos particulares los convierten en estacionamientos.

En gran parte de estas calles, la señalética casi desapareció; donde todavía son visibles los letreros es el de enfrente del IMSS, pero pocos automovilistas las respetan debido a las prisas y la nula presencia de elementos de Tránsito.

Los dos únicos estacionamientos del lugar tienen una capacidad menor de 100 autos cada uno, donde se aparta una tercera parte para los trabajadores del hospital y los comerciantes de la Mina del Edén.

Según los vendedores del lugar, la circulación en la avenida casi se paraliza en las horas pico de la ciudad, sobre todo a la entrada y salida de los niños de las primarias, donde se forman filas de hasta medio kilómetro.  

En algunos tramos, indicaron, la presencia de la Policía Vial es necesaria, debido a que diariamente cruzan las familias y personas de la tercera edad, que acuden por algún servicio médico al hospital.