×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se capacitará a profesores sobre protocolos de seguridad

Víctor Castillo
~
14 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El delegado  confirmó que Zacatecas recibirá 3 millones de libros de texto gratuito.
Flor Castañeda / El delegado confirmó que Zacatecas recibirá 3 millones de libros de texto gratuito.
El delegado  confirmó que Zacatecas recibirá 3 millones de libros de texto gratuito.
Flor Castañeda / El delegado confirmó que Zacatecas recibirá 3 millones de libros de texto gratuito.

Tanto a nivel nacional como estatal se cuenta con un protocolo de riesgo para actuar en casos de violencia en las inmediaciones de los planteles educativos, mismo que se comenzó el año pasado., confirmó Ramón Navarro Murguía, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ya existe a nivel básico un protocolo que desde el año pasado ya está en las escuelas, ya lo tienen ellos este tipo de protocolos, en nivel medio superior se está haciendo algo similar de estos protocolos, pero de seguridad física y viene una parte que ve esto”, explicó.

Navarro Murguía aseguró que con este protocolo dentro del programa de este año en educación básica se capacitará a 300 mil profesores en todo el país, sólo en la manera de actuar en caso de un hecho de violencia, en estas capacitaciones no están integrados temas sobre primeros auxilios.

“En el estado hay muy pocos, tres o cuatro personas entrenadas para atender estrés postraumático, por eso una parte del programa de este año es capacitar al personal como psicólogos clínicos en estrés postraumático para que tengan la capacidad de atender a niños y maestros”, recalcó.

El funcionario federal aseguró que con el actual modelo educativo se busca mejorar las escuelas, a los maestros y contenidos para afianzar la educación pública en México e informó que los 185 millones de texto gratuitos están en tiempo para ser entregados en agosto, por lo que Zacatecas puede  confiar que le llegará el material, mismo que asciende a 3 millones de libros.