×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autos 2017

A las mujeres les importa el tamaño

Redacción
~
15 de Febrero del 2018 09:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El estilo de vida de cada conductora influye en la elección del modelo de su vehículo.
Cortesía / El estilo de vida de cada conductora influye en la elección del modelo de su vehículo.

Del terreno sexológico tomamos prestado un remanido tópico para trasladarlo al cosmos automotor: ¿A las mujeres les importa el tamaño? No hablamos de los atributos de los hombres, sino de las preferencias de las damas a la hora de escoger su vehículo ideal. ¿Sedanes pequeños y maniobrables, o camionetas que imponen su presencia en el asfalto? Las posturas no son uniformes, aunque una tendencia inclina la balanza hacia el bando de los deportivos utilitarios, inscriptos en la propuesta robusta, de buen porte.

Un hecho fáctico que da cuenta de esta última afirmación que quienes contemplaron criterios como el valor monetario del mismo, la seguridad, la estética, la capacidad de almacenamiento y el confort a la hora de viajar con niños. Comodidad y poder son los ingredientes sobresalientes de un receta exitosa entre las damas.

Si bien la fuerza de las camionetas seduce al público femenino, aún son muchas las que siguen eligiendo vehículos pequeños, dóciles y de mayor maniobrabilidad que, por ejemplo, un Evoque.

En esta línea, y contrarrestando la teoría que indica que ellas los prefieren grandotes, el sitio Confused.com difundió un estudio que postula los cinco automóviles que prefieren las mujeres. Entre los cuatro primeros del listado aparecen el VolksWagen Beetle Cabriolet, el Fiat 500C, el MINI Convertible y el Ford Street Ka. Se trata de un cuarteto de cabriolets que además comparten otra característica en común: dos de ellas fueron promocionados por chicas famosas del espectáculo.

Según una encuesta a entre más de 200 conductoras, el 59% de las mujeres prefiere un compacto. La explicación más extendida para esta elección es la comodidad a la hora de estacionar. Ahora bien, estas cifras varían considerablemente cuando se recorta el espectro en aquellas que son madres de familia. Enfocados en este segmento, se registra un 65% de preferencias por los deportivos utilitarios, adecuados para trasladarse con un clan de niños y cuantioso equipaje. Las conclusiones del estudio: La mayoría de las solteras los prefieren pequeños, el general de las madres eligen los robustos.