×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

IEEZ firma convenio de colaboración con municipios españoles y zacatecanos

Víctor Castillo
~
15 de Febrero del 2018 19:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El IEEZ participará como vigilante de que todos los compromisos asumidos sean cumplidos
Bryan Rostro / El IEEZ participará como vigilante de que todos los compromisos asumidos sean cumplidos

Buscando el empoderamiento de la mujer en economía, actividad social y política, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) firmó un convenio de colaboración con los municipios españoles de Baeza, Guadix, así como con el municipio de Zacatecas, Monte Escobedo y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En dicho convenio, los municipios de España y Zacatecas compartirán experiencias de éxito de las mujeres, sobre cómo poner un negocio rentable, la forma en que mujeres participan activamente en las actividades de la sociedad y la forma en que hacen política.

Especialmente, el municipio de Guadix, perteneciente a Granada, explicará y hará del conocimiento de los zacatecanos las formas y políticas públicas que ayudaron a sus mujeres a convertirse en un referente internacional sobre la plantación de Oliva y su utilización para la elaboración de aceite.

También se compartirán historias de éxito e información de la forma en que las mujeres se organizan en ambos países, a fin de lograr que sus respectivas comunidades se desarrollen, buscando las mejores acciones sociales para su desarrollo.

En el documento también se establece que se compararán las buenas prácticas de los cuatro municipios y se implementarán las mejores políticas que ayuden al desarrollo de las mujeres en sus respectivas comunidades, reconociendo el esfuerzo y la igualdad de hombres y mujeres.

El documento fue firmado en México por Virgilio Rivera Delgado y Brenda Mora Aguilera, comisionado presidente y presidenta de la Comisión de Paridad de Géneros del IEEZ, respectivamente, Judith Guerrero López y Carolina Blanco, presidentas municipales de Zacatecas y Monte Escobedo.

Mientras que en España, el documento fue signado por Dolores Marín Torres e Inmaculada Olea Laguna, presidentas de Baeza y Guadix, respectivamente, al igual que Federico Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En este acuerdo, el IEEZ participará como observador y vigilante de que todos los compromisos asumidos sean cumplidos, mediando entre las cuatro mandatarias y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.