×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iniciarán las pruebas en el Teleférico

Noé Marín
~
16 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La obra quedará culminada antes del inicio de la Semana Santa.
Flor Castañeda / La obra quedará culminada antes del inicio de la Semana Santa.

El proyecto del Teleférico lleva más del 80% de avances, donde ya se montó gran parte del sistema electromecánico y casi  se concluyó la obra civil para comenzar la etapa de pruebas; la obra estará antes de Semana Santa.

Las obras están en su última etapa  y resta menos del 20% de los trabajos para entregar el atractivo.

“Los avances de la obra en la estación de La Bufa y el Cerro del Grillo va por arriba del 80%”, expresó el encargado de la obra.

En esta semana, indicó, están por concluirse las plataformas de abordaje de las dos estaciones, se tienen avances en los trabajos de conexión eléctrica y el montaje de las diversas partes de la maquinaria.

Al estar en las alturas, precisó que el trabajo más tardado fue el cambio de cable para el transporte de las canastas, que consistió en el desmontaje del sistema de tensión del sistema antiguo y la colocación de las nuevas guías.

El trabajo restante, dijo, estará a cargo de la compañía colombiana Ingecable con la obra civil especializada; la empresa francesa Poma  se encarga del sistema electromecánico y una contratista local de las instalaciones eléctricas de mediana y baja tensión.  

El proceso más tardado para poder concluir la obra será la etapa de pruebas de funcionamiento del Teleférico, ya que requerirá de  al menos seis semanas; aunque el tiempo podría aplicarse conforme a los resultados.

“Si la empresa requiere un tiempo más por cuestión de seguridad, tenemos que atender; de momento estamos en tiempo para terminar en Semana Santa”, comentó.

Según la proyección de las tres empresas, indicó, la fecha para abrir este atractivo a los turistas podría ser antes de las vacaciones de Semana Santa, debido al impacto que tendría al turismo de la ciudad.   

El costo de la obra se mantuvo con 15 millones de pesos destinados a la obra civil y 7 millones  a la instalaciones electromecánica de baja y media tensión.