×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jaime García jugará con los Azulejos de Toronto

Excélsior
~
16 de Febrero del 2018 09:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El lanzador zurdo firmó un contrato por un año y 10 millones de dólares.
Imagen / El lanzador zurdo firmó un contrato por un año y 10 millones de dólares.

TORONTO, CANADÁ.- El abridor mexicano Jaime García y los Azulejos de Toronto acordaron un contrato por un año y 10 millones de dólares que incluye una opción de extensión del equipo para 2019.

García recibirá ocho millones de dólares este año como parte de un acuerdo y Toronto contará con una opción de extensión contractual por 10 millones y una cláusula de rescisión de dos millones. El mexicano podría ganar dos millones anuales adicionales por bonos de desempeño con base en entradas y podría recibir la cantidad completa con 180 episodios.

El zurdo de 31 años devengó un salario de 12 millones de dólares la campaña pasada, cuando tuvo marca de 5-10 y efectividad de 4.41 en 27 aperturas con Atlanta, Minnesota y los Yanquis de Nueva York.

García suma foja de 67-55 en su carrera en Grandes Ligas con efectividad de 3.69 en 185 partidos.

Toronto llegó a la pretemporada con cierta incertidumbre en el puesto del quinto abridor detrás de Aaron Sánchez, Marcus Stroman, Marco Estrada y J.A. Happ.

Jaime García se encontrará con el mexicano Marco Estrada, quien en la temporada pasada ganó 10 juegos y perdió nueve, y algunas derrotas fueron joyas de pitcheo, pero fue superada por falta de bateo de su equipo.

El también mexicano, Roberto Osuna, forma parte del equipo como pitcher cerrador.

El lanzador zurdo debutó en el 2008 con los Cardenales de San Luis, mientras qu en los últimos dos años jugó con los Bravos de Atlanta, con los Twins de Minnesota y con los Yankees de Nueva York.