×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Designa el PRI a sus candidatos
Redacción
~
17 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Roberto Luévano, Carlos Peña, Norma Castorena y Claudia Anaya.

El Partido Revolucionario Institucional oficializó la lista de candidatos a sendadores y diputados federales para el proceso electoral del 2018 en Zacatecas. 

Claudia Anaya contenderá por un espacio en el Senado de la República, Norma Castorena, Carlos Peña y Roberto Luévano buscarán las diputaciones federales en los distritos 1,3 y 4.

“Hoy concluyo un proceso interno, la comisión de procesos internos del comité estatal fungió como un órgano auxiliar, donde finalmente hoy se le da fin a la convocatoria lanzada por el comité nacional, en los tres distritos federales en los que van dos hombres y una mujer”, dijo el líder estatal del PRI Felipe Ramírez.

Cuestionado sobre las posibilidades reales que tiene el partido de ganar las elecciones y de lograr carro completo, el dirigente reconoció que no será fácil en una elección tan competida.

“Reconocemos la situación que vive la política en general, no dejamos de reconocer los problemas que tenemos, la carga negativa que se da en algunos sectores pero finalmente la estructura del  partido, que fue reestructurada recientemente nos da la oportunidad de ganar los cuatro distritos y la senaduría”, agregó.

En su intervención, Norma Castorena, candidata a diputada Federal por el primer distrito con cabecera en Fresnillo, dijo que su compromiso será poner su mayor esfuerzo y aseguró que luchará de manera fuerte y precisa para dar resultados en beneficio de la población.

“Saldré a gestionar en beneficio de todos los grupos; no solo soy una candidata, soy una ciudadana que lucha por todos ustedes, para seguir sirviéndoles”, dijo.

Por su parte, Carlos Peña, candidato a diputado Federal por el tercer distrito electoral, con cabecera en Zacatecas capital, destacó que “El PRI nos convoca  a la unidad no a la fractura, las familias reclaman unidad, no división, la sociedad exige unidad, no encono, nosotros como partidos políticos aliados debemos hacer de la unidad y el resultado será nuestra mejor propuesta”, añadió.
Roberto Luévano Ruiz aseguró que no le mueve la ambición personal sino el ayudar a la población.

 “A nosotros no nos mueve la ambición personal sino el ayudar en grande, a nosotros, como lo demostramos en Guadalupe no nos asustan los retos sino que los vemos como la prueba que nos pone la vida para ver de qué estamos hechos”.

“Hoy, ante ustedes, asumo el compromiso de honrar mi condición de priista de palabra. En mi lucha no tendré límites para pelear para que a nuestro estado le vaya bien”, destacó.