×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Convierten lotes baldíos en basureros

Rocío Ramírez
~
17 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los baldíos en temporada de lluvias son focos de infección.
Rocío Ramírez / Los baldíos en temporada de lluvias son focos de infección.
Autoridades exhortan para evitar el problema, pero son ignorados.
Rocío Ramírez / Autoridades exhortan para evitar el problema, pero son ignorados.

JALPA.- En los baldíos del municipio abunda la basura pese a los reiterados llamados que la jurisdicción de salud ha hecho a la población para que no deposite sus desechos en estos lugares. 

En un recorrido realizado por Imagen, se pudo constatar que son muchos los espacios con esta problemática pese a que en cada temporada de lluvia las diferentes autoridades exhortan a la limpieza. 

El motivo es que se vuelven un foco de infección porque el agua limpia y encharcada es el ambiente perfecto para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, sin embargo la ciudadanía ignora dichas peticiones  y continua tirando la basura.

Hace días en reunión entre los regidores de Cultura y Turismo con el cronista Municipal, en la que se dieron a conocer los atractivos de Jalpa para ser Pueblo Mágico, el regidor Saúl Viramontes Espinoza expuso que para ello, primero, se debería realizar una limpieza a fondo del municipio, ya que la basura impera en lotes baldíos, así como en accesos y salidas de la cabecera municipal.