×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan 94 aparatos auditivos en siete municipios

Redacción
~
17 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Fundación Telmex apoyó para la donación de los auxiliares auditivos
Cortesía / La Fundación Telmex apoyó para la donación de los auxiliares auditivos

Para proporcionar a las personas con discapacidad auditiva, una herramienta para mejorar su calidad de vida, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó 94 auxiliares auditivos con los que los beneficiarios tendrán la oportunidad de escuchar mejor e integrarse a sus familias y a la sociedad.


 En esta oportunidad, se apoyó a personas de siete municipios del estado:  Zacatecas, Huanusco, Genaro Codina, Guadalupe, Morelos, Calera y Tabasco.


 Los auxiliares auditivos fueron entregados por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien informó que gracias a la disposición de la Fundación Telmex, en este año se logró duplicar el número de aparatos, lo que redunda en beneficio de un mayor número de personas.


 “Estamos haciendo un esfuerzo de que se visibilice el tema de la discapacidad auditiva, porque cuando hay quien nota que hay un problema, se generan muchas acciones para atenderlo”, señaló la titular del DIF Estatal.


 Agregó que la discapacidad no es sólo la que vemos y que precisamente, cuando existe un trastorno en el oído por baja auditiva, se convierte en un problema que no se ve y como no es visto no es considerado, es como si no existiera, por ello tanto el gobernador Alejandro Tello como ella como titular del DIF, están conscientes del apoyo que estas personas necesitan.


 Cristina Rodríguez de Tello consideró que el mundo de la gente que no escucha es de muchas injusticias porque no reciben las mismas oportunidades.