×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abrirán talleres para aprovechar los recursos naturales

Rocío Ramírez
~
18 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dotaran de equipo para realizar los talleres de equipales
Rocío Ramírez / Dotaran de equipo para realizar los talleres de equipales

MOYAHUA DE ESTRADA.- Como estrategia para aprovechar los recursos naturales del municipio, y dar oportunidad para que los habitantes obtengan ingresos, abrirán un taller para la fabricación de equipales en Moyahua. 


La alcaldesa Norma Castañeda Romero, informó que gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional del Empleo y el municipio, próximamente se abrirá el taller de equipales, y con ello uno de los objetivos de su administración se verá hecho realidad. 


Castañeda Romero, señaló que en Moyahua se da de forma natural la madera con que se hacen los equipales, la cual era explotada por personas de otros estados como Jalisco, llevándose con ello los recursos naturales del municipio y el beneficio económico que ello representa. 


Explicó que se realizó la gestión con el Servicio Nacional del Empleo a cargo de Cliserio del Real, quien respondió a la petición y con ello recibieron, materiales de carpintería con los cuales abrirán próximamente el taller, señaló que ya se ha hablado con empresas dedicadas a la venta de éste mueble, dijo que el manejo del taller, será trabajado por un grupo de personas que se han capacitado en la fabricación de equipales, pero se invitará a la población en general que quiera aprender el oficio. 


Detalló  que para la venta de los equipales, se ha hablado con empresas de  Aguascalientes y Jalisco, para garantizar la venta del mismo.